¿Qué es el panel de control de WordPress y cómo lo utiliza?

La mayor parte de la magia de WordPress pasa dentro del "tablero". Si se pregunta qué es el panel de control de WordPress, es el área de administración que le permite cambiar la configuración de su sitio, así como crear y gestionar páginas y otros tipos de contenido.

 

Aprender los detalles del tablero es relativamente sencillo. Hay un lote de parámetros, pero la mayoría de ellos se explica por sí mismos, por lo que sólo es cuestión de retocar el tablero. 🧑‍🎓

En este artículo, le daremos una visión general de qué es el panel de control de WordPress y dónde encontrar la configuración más importante. ¡Vamos! 🚀

Índice

Cómo utilizar el panel de control de WordPress de forma eficaz

En esta sección, le mostraremos dónde encontrar la configuración y las opciones más importantes que tendrá que conocer para empezar a utilizar WordPress y le enlazaremos a más recursos cuando sea necesario.

⚠️ Esta publicación se escribió basada en WordPress 6.2. Su experiencia puede variar si está en una versión diferente de la plataforma.

  1. El tablero principal de WordPress: compruebe el estado de su sitio
  2. La configuración de su sitio
  3. Gestionar publicaciones y páginas
  4. Gestione los conectores y los temas
  5. Crear y gestionar usuarios
  6. Cambie la apariencia de su sitio

1. El tablero principal de WordPress: compruebe el estado de su sitio ✅

Siempre que inicie sesión en el área de administración de WordPress, le llevará a panelEn casa pestaña. Esta pestaña incluye una visión general de todo lo que está pasando en su sitio web, desde contenido nuevo hasta controles de salud, e incluso noticias y eventos de WordPress:

Una visión general de lo que es el panel de control de WordPress.

El panel La página es especialmente útil si trabaja en un sitio web que tiene muchos autores y que recibe actualizaciones periódicas. El De un vistazo El widget le dará una visión general rápida del contenido nuevo disponible y le permitirá saltar de inmediato.

2. La configuración de su sitio ⚙️

Dentro de Configuración página, encontrará opciones para modificar la configuración de escritura, lectura, discusión, medios, enlaces permanentes y privacidad de su sitio web. El principal Configuración La página incluye las opciones de base del sitio, como su nombre, lema, URL, zona horaria e idioma:

Siguiendo adelante, si va al ConfiguraciónLectura página, podrá configurar una página de inicio estática para su sitio web. Puede cambiar el número de publicaciones que aparecen en la página principal de su blog y si desea mostrar las entradas completas de su blog a esta página de lista o sólo los extractos. También existe la opción "Desanimar a los motores de búsqueda a indexar su sitio web" aquí, pero no es muy recomendable.

El siguiente es el ConfiguraciónLectura página. Aquí puede elegir si desea activar los comentarios del blog y configurar si los usuarios deben iniciar sesión para enviarlos. También puede cambiar la configuración de moderación desde esta página:

Por último, tenemos el ConfiguraciónEnlaces permanentes página. Si está lanzando un sitio web nuevo, querrá hacerlo cambiar la estructura del enlace permanente de WordPress a algo que sea más amigable con los motores de búsqueda y más fácil de leer también para los humanos:

Además, el Configuración La sección incluye opciones para modificar la configuración de sus medios y para crear una página de política de privacidad. Aquí tiene instrucciones sobre cómo hacerlo modifique esta configuración de WordPress (así como muchos de los demás que hemos tratado hasta ahora).

3. Gestiona publicaciones y páginas 🖱️

Crear y gestionar publicaciones y páginas con el panel es sencillo y funciona de la misma forma para cualquiera de las opciones. Para empezar, seleccione o bien Publicaciones o Páginas opción en el tablero.

Según su elección, verá una lista de este tipo de contenido, que incluye todos sus borradores y proyectos publicados. Esta pantalla le ofrece una visión general del nombre, el autor, la categoría, las etiquetas, la fecha de publicación y el número de comentarios de cada publicación/página:

Si selecciona una publicación, puede utilizar el Ver opción para ver esta página en directo o el Edita botón para iniciar el Editor de blogs y hacer cambios:

El Publicaciones La página del panel también incluye opciones para gestionar las taxonomías de contenido. Esto significa crear, editar y suprimir categorías y etiquetas puedes asignar a las publicaciones:

El Sistema de taxonomía de WordPress es fundamental para los sitios web que publican mucho contenido. Ayuda a mantener este contenido organizado y también ayuda a los usuarios a encontrar las publicaciones que quieren.

4. Gestiona los conectores y los temas 🔌🎨

Los conectores y los temas son el núcleo de la experiencia de WordPress, por lo que pasará mucho tiempo en estas secciones del tablero. Para añadir y gestionar conectores, vaya a ConectoresConectores instalados página.

Aquí verá una visión general de todos los conectores instalados. Puede activarlos, desactivarlos y eliminarlos desde esta pantalla seleccionando la opción correspondiente debajo de cada entrada:

Para añadir nuevos conectores, haga clic en Añade ahora en la parte superior de la Conectores instalados página o vaya directamente a ConectoresAñadir nuevo. Si es la primera vez que tratas con extensiones, aquí tienes una guía completa cómo instalar complementos de WordPress.

Los temas funcionan de forma muy parecida. Puede consultar los temas que ha instalado navegando AparienciaTemas. Sólo un tema puede estar activo a la vez y esta pantalla es donde lo seleccione:

Para añadir un tema nuevo, haga clic en Añadir nuevo en la parte superior de la Temas página. Aquí tiene un tutorial completo sobre cómo instalar temas de WordPress.

⌛ Tenga en cuenta que, aunque instalar tanto los temas como los complementos es fácil, encontrar los adecuados puede ser un reto. Teniendo esto en cuenta, aquí tiene algunas pautas básicas escogiendo los temas adecuados y cómo elegir los conectores ganadores.

5. Crea y gestiona usuarios 🧑‍💻

El Usuarios La página del panel le permite añadir nuevas cuentas de usuario y gestionar las existentes. Si vas a UsuariosTodos los usuariosverá una lista de todas las cuentas de su sitio, así como sus correos electrónicos, roles y cuántas publicaciones han publicado:

Para gestionar las cuentas de usuario, seleccione una de la lista y haga clic en Edita opción. Esto le llevará a la cuenta de este Perfil página. Desde aquí puede cambiar toda la información de la cuenta (si es administrador).

Esta información incluye el nombre, el apodo, el correo electrónico, la biografía, la foto de perfil, la contraseña y la función de usuario correspondientes:

El Usuarios entrará en juego si tiene varias personas trabajando en el mismo sitio web o si activa el registro de usuario. Si está trabajando en un proyecto de WordPress en solitario, no tendrá que modificar esta configuración excepto en raras circunstancias.

6. Cambia la apariencia de tu sitio 👩‍🎨

Las opciones disponibles en el panel para cambiar la apariencia de su sitio variarán en función del tema que utilice. Si utiliza un tema "bloquear".WordPress desactivará el Personalizador y le dará acceso a la edición completa del sitio.

Esta es una característica que le permite personalizar las plantillas de su tema mediante el Editor de blogs. Para acceder, vaya a AparienciaEditor y el panel de control cargará una pantalla similar a ésta:

Puede leer más sobre cómo funciona la edición del sitio completo aquí. Si no utiliza un tema de blog, el Apariencia el menú cambia mucho.

En lugar de una opción para editar el aspecto de su sitio, tendrá acceso a varias opciones, incluida una para gestionar widgets, otra para los menús y una para el Personalizador de WordPress.

El AparienciaWidgets La pantalla le ofrece la opción de habilitar áreas de widgets y personalizarlas mediante blogs:

Si va al AparienciaMenú pantalla, podrás hacerlo crear menús y editar las existentes. También puede configurar un menú principal desde esta pantalla:

Por último, el Personalizador (al que puede acceder desde AparienciaPersonaliza) le permite modificar varios parámetros de apariencia global de su sitio. Estos incluyen opciones de tipografía, colores, fondos de página, configuración de botones y mucho más:

Aquí tiene una guía completa utilizando el Personalizador de WordPress. Depende de qué tipo de tema utilizar, pero recuerde que su decisión cambiará la configuración de apariencia a la que puede acceder desde el panel.

Cómo personalizar el panel de control de WordPress

Ahora que ya sabe qué es el panel de control de WordPress, puede que le interese personalizarlo un poco para adaptarlo a sus necesidades. El panel le permite acceder a un conjunto decente de opciones de personalización para agilizar su flujo de trabajo.

Puede utilizar el Opciones de pantalla menú en la parte superior de la mayoría de las páginas del panel para cambiar algunas de las opciones que ve en cada sección individual. Por ejemplo, en la Publicaciones página, puede utilizar las opciones de pantalla para elegir qué columnas debe mostrar la lista de publicaciones:

Estas opciones cambian de una página a otra, así que le recomendamos que vea qué configuración prefiere. También puede ir a su perfil de usuario y buscar el Esquema de colores del administrador configuración para ajustar la paleta de colores del tablero:

Puede acceder a su perfil yendo a UsuariosPerfil página. Alternativamente, puede mirar en el extremo superior derecho del menú de administración y buscar la opción que dice Buenos días, (tu nombre). Si hace clic sobre esto, le llevará directamente a su perfil.

Conclusión 🧐

Aprender los detalles del panel de control de WordPress puede tardar un rato, pero es mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista. Una vez que aprenda a configurar y personalizar un sitio web de WordPress, puede empezar a publicar contenido y ver cómo crece su sitio.

Si desea más información sobre la configuración que hemos tratado en este artículo, consulte los enlaces que hemos incluido en cada sección. Le mostrarán cómo modificar configuraciones específicas y le darán una mejor visión general de lo que hacen.

En estos momentos, debería entender completamente la respuesta a "¿qué es el panel de control de WordPress?" ¿Aún tiene preguntas persistentes sobre cómo funciona? Pregunte en la sección de comentarios a continuación.

Martha

¡Hola! Soy Martha, una ingeniera informática apasionada por la tecnología y el desarrollo web. Aqui encontrarás una variedad de contenido relacionado con WordPress, desde guías y tutoriales hasta consejos de SEO y formas de ganar dinero en línea. me encanta compartir mis conocimientos y experiencias contigo, Besitos a Todos.

✴ ESTO TE PUEDE INTERESAR ✴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir