¿Kevin Rose saltando del barco Digg?

Si aún no lo has oído, Digg está a la venta. Y no sólo pusieron un cartel de venta, sino que contrataron a una empresa de inversión privada para que comparara precios y viera si alguien estaba interesado.

Actualmente se habla mucho en Internet sobre el precio: 300 millones de dólares. Algunos dicen que es demasiado, otros dicen que es hermoso. Sinceramente no creo que sea el punto más importante. La pregunta que me surge es: ¿por qué Kevin Rose y sus socios querrían vender Digg en primer lugar?

La gente suele vender empresas por dos motivos: necesitan el dinero para invertir en algún otro proyecto, o creen que quieren fusionar el barco y quieren el efectivo antes de que sea demasiado tarde. Digg firmó recientemente un lucrativo contrato con Microsoft y su empresa hermana Revision3 está creciendo bastante bien, lo que me lleva a pensar que la segunda opción es correcta.

No es que Digg hundirá el código. Son demasiado grandes para suceder. Titanic de * sitios socialessi quieres. Pero creo que empiezan a aparecer algunos agujeros en los embalses, y este suele ser el momento de vender, cuando sólo los funcionarios son conscientes del agua que entra.

Consulte el gráfico de Alexa de Digg que cubre los últimos tres años. Como 2007 no fue un buen año para ellos:
Diggsinging.jpg

Bien, te estarás preguntando, pero ¿qué son estos agujeros? Bueno, hay cuatro principales.

1. ¿Es realmente popular?
El sistema de Digg era muy sutil. Deje que los usuarios decidan qué es bueno y qué no. Enviarán sus noticias e historias. La sabiduría gobierna a la multitud.

Pero la cuestión es bien distinta. SEOMoz confirmó una vez que los 100 principales usuarios de Digg controlan el 56% del contenido que aparece en la página principal. Teniendo en cuenta que Digg tiene más de mil usuarios, no tiene una imagen completamente popular.

2. Censura
A medida que el sitio creció en popularidad, muchas personas decidieron utilizarlo como herramienta de marketing. Se incluyen spammers y estafadores.

En teoría, los propios usuarios podrían solucionar este problema con un par de editores pasivos. Después de todo, así es como lo maneja Wikipedia. Pero Digg va un paso más allá al prohibir sitios, a veces ni siquiera oficialmente llamados lista de "enterramiento automático".

El resultado fue el caos, ya que miles de sitios legítimos fueron afectados en el camino. ¿Quieres un ejemplo? Copyblogger está en Los 30 blogs más populares en la web, con más de 27.000 lectores RSS. Recientemente fue incluida en la lista de entierro automático, lo que significa que sus historias ya no aparecen en la portada de Digg.

Si desea obtener más información sobre esta práctica, ForeverGeek ha cubierto el tema ampliamente en el pasado.

3. Baja calidad del tráfico
Claro, Digg no hará retroceder la fuerte oferta. tráfico a cualquier sitio web aparecer en su portada. ¿Pero es un tráfico valioso? Muchos argumentan que no lo es.

¿Qué es el tráfico de baja calidad? Significa que los visitantes no hacen clic en los anuncios, no visitan una página de su sitio más allá de la primera inicial, no se suscriben a un canal RSS, etc.

Personalmente no creo que este sea siempre el caso, pero se aplican puntos dependiendo de tu ubicación.

4. Sin enfoque
Cuando se creó Digg, se centraron mucho en la tecnología. Esto puede parecer una limitación para algunas personas, pero a los usuarios les encantó. Toda la gente era experta en tecnología y Digg trabajaba como una versión de Slashdot dirigida por el usuario. Fue una fórmula excelente.

Cada vez se añaden más secciones con el tiempo. Política, entretenimiento, salud, fotos, videos… lo que sea. Como puedes imaginar, la cantidad de baja calidad y relevancia no material aumenta exponencialmente.

Intentaron apoderarse del mundo sin mucho éxito.

conclusión
No me malinterpretes, soy usuario de Digg desde 2005, me gusta y sigo visitando el sitio todos los días. Simplemente pensamos que todo el sistema ahora tiene más fallas y, en lugar de eso, los propietarios están saltando del barco tratando de arreglarlas. Quieren sacar provecho de ello mientras el sitio todavía está en la ola, especialmente porque la ola no está creciendo.

Cuando Kevin Rosy apareció en la portada de BusinessWeek el año pasado, la gente empezó a especular que podría venderlo por 60 millones de dólares. Negó estos rumores y dijo que el sitio todavía tenía mucho crecimiento, tenía muchos planes y tenía un futuro brillante.

Bueno, parece que Kevin cambió de opinión por alguna razón. De lo contrario, ¿cómo podríamos explicar esta repentina decisión de vender Digg?

Actualización: Tamar tiene un artículo interesante que explica por qué nadie compra Digg.

Martha

¡Hola! Soy Martha, una ingeniera informática apasionada por la tecnología y el desarrollo web. Aqui encontrarás una variedad de contenido relacionado con WordPress, desde guías y tutoriales hasta consejos de SEO y formas de ganar dinero en línea. me encanta compartir mis conocimientos y experiencias contigo, Besitos a Todos.

✴ ESTO TE PUEDE INTERESAR ✴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir