Cómo lidiar con los comentarios groseros en blog

Llámame idealista, pero creo en los comentarios abiertos de los blogs. Los comentarios anónimos, los comentarios duramente críticos (incluso si me atacan personalmente) y los comentarios controvertidos siempre están permitidos en mis blogs porque siento que censurarlos restringiría un intercambio abierto de ideas.

Sin embargo, a pesar de mis creencias idealistas sobre la censura, aprendí por las malas que permitir comentarios completamente gratuitos es malo para los negocios. Los comentarios completamente no regulados pueden convertirse rápidamente en un intercambio desagradable que los lectores leales del blog no apreciarán, sin mencionar que los comentarios "malos" pueden distraerlo y apoderarse de la conversación en su sitio.

Entonces, después de más de cinco años de escribir blogs, se me ocurrió un sistema para gestionar los comentarios que, en mi opinión, logra un equilibrio entre el intercambio abierto y los blogs eficaces. Vea cómo funciona y cómo mi equipo y yo implementamos esta política en los blogs que administramos.

Índice

Regla n.º 1: necesitas una política de comentarios

Uno de los muchos errores que he cometido en los blogs a lo largo de los años es no tener una política oficial de comentarios en el blog. Las políticas de comentarios son importantes porque:

  • Lo creas o no, algunos malos comentaristas realmente no se dan cuenta de que están actuando de manera inapropiada. Esta gente no tiene filtro, por eso son tan desagradables.
  • A sus lectores leales les gusta una política de comentarios establecida: les da permiso para ayudarlo a controlar su sitio y denunciar a los malos actores.
  • Te da confianza para lidiar con comentarios negativos consistentemente, sin temor a reaccionar emocionalmente.

Antes de implementar este política de comentarios de blogs En TundraHead Quarters.com, tuve muchas dificultades personales para moderar los comentarios debido a mis puntos de vista sobre la censura y mi temor de estar reaccionando emocionalmente de forma exagerada. En lugar de eliminar o editar comentarios que claramente cruzaban la línea, simplemente amonesté a los comentaristas por ser inapropiados... lo que solo los inspiró a comentar con más frecuencia. Dediqué mucho tiempo y energía a tratar con estas personas, la mayor parte del cual fue en vano.

Peor aún, mi vacilación a la hora de tratar los comentarios inapropiados de manera justa y uniforme estaba empezando a alienar a mi audiencia principal. Noté que algunos de mis visitantes leales comentaban con menos frecuencia y, en muchas ocasiones, recibí un correo electrónico de un lector leal del blog que estaba irritado con la forma en que manejaba los comentarios, una clara señal de que estaba perdiendo lectores porque me negaba a establecer límites. .

Cuando se trata de redactar una política de comentarios, hay dos componentes críticos:

  1. Los comentaristas deben dejar una dirección de correo electrónico válida.
  2. Los comentarios deben ser coloquiales.

El primer componente es brutalmente simple: si un comentarista del blog no reconocen su propio discurso, ni siquiera en una forma menor como compartir una dirección de correo electrónico válida (que de todos modos es básicamente anónima), no es necesario que se los tome en serio.

El segundo componente aborda comentarios destinados a “revolver la olla” y/o personas que no tienen sentido de responsabilidad. Estos “agitadores” (también conocidos como trolls) a menudo se centran en los comentarios hechos por otros, sin responder a nadie que se dirija a ellos directamente. Si agrega la regla de "comentarios conversacionales" a su política, puede eliminar la mayoría de los comportamientos groseros.

Regla n.° 2: evitar y difundir la confrontación

Cuando comencé a escribir en un blog, me gustaban los comentarios contradictorios. Sin embargo, unos años más tarde, comencé a reconocer que la confrontación no es efectiva para construir una audiencia o aumentar la credibilidad. Hoy en día, cada vez que alguien deja un comentario crítico sobre el autor de una publicación de blog y/o el contenido de una publicación, utilizamos el siguiente proceso.

1. Reconocer y validar diferentes puntos de vista. (aunque sea parcialmente). Cuando alguien deja un comentario crítico, es importante intentar encontrar cierta validez en su punto de vista. Empiezo diciendo algo como "Definitivamente puedo entender de dónde vienes con respecto a (problema), pero es por eso que no estoy de acuerdo...".

Tomarse el tiempo para validar puntos de vista opuestos ha sido fantástico porque ha fomentado más comentarios y ha abierto la puerta para que otros estén de acuerdo o en desacuerdo. También me ayudó a convertirme en un mejor bloguero al obligarme a reevaluar mi propio punto de vista.

dos. No anticipes un conflicto. Es fácil planificar una confrontación cada vez que alguien deja un comentario crítico en tu blog. Sin embargo, esta es una mala práctica en los blogs (y mucho menos en la vida en general). Las respuestas defensivas a los comentarios críticos a menudo crean una confrontación. Tómelo en su lugar Cada comentario al pie de la letra y no intentes defenderte. contra ataques que aún no han ocurrido.

3. Implementar una política de tolerancia cero para los ataques personales entre comentaristas. Cuando alguien ataca personalmente al autor de la publicación, no elimino automáticamente el comentario. Siento que parte del trabajo de un blogger es someterse a ataques personales. Después de todo, si un blogger no está dispuesto a aceptar un poco de crítica, no debería compartir sus opiniones tan abiertamente.

Sin embargo, no permitimos ataques personales dirigidos a nadie más que al autor. Esto mantiene los comentarios de los blogs civilizados y, tal vez no por coincidencia, desde que implementamos esta regla, el número de ataques personales dirigidos a los autores de las publicaciones del blog también ha disminuido.

Regla número 3: lidiar con los trolls rápidamente

Si tuviera que definir un troll, diría un comentarista de blog que no tiene ningún interés en conversar. Están enojados, son arrogantes y no están dispuestos a reconocer otras opiniones o puntos de vista. Son lo peor que Internet tiene para ofrecer.

Cada vez que empieces a ver un patrón similar al de un troll, debes responder rápidamente. Esto es lo que hago cuando creo que encontré un troll:

1. Cuando sospecho de un troll por primera vez, le envío un correo electrónico personalmente.. Les agradezco por comentar y les pido que revisen la política de comentarios por mí. A veces, las personas con las que contacto quedan tan impactadas por el contacto cara a cara que se disculpan, pero la mayoría de las veces simplemente desaparecen y nunca más se sabe de ellas.

dos. Aviso público solo después del contacto personal.. Si mi correo electrónico personal no cambia el comportamiento de un comentarista (o si no ha proporcionado una dirección de correo electrónico legítima), le notificaré públicamente que cumpla con la política de comentarios.

3. Prueba a través de la moderación. Si estos dos pasos fallan, es hora de ponerlos a prueba. Agrego el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección IP del comentarista a la cola de moderación de mi blog, asegurándome de que la única manera de que comenten libremente sea cambiando de computadora y cambiando su nombre por un nombre diferente.

4. Prohibir la IP cuando todo lo demás falla. Finalmente, si el el comentarista es de hecho un troll y ninguna moderación parece detenerse Para ellos, prohíbo la dirección IP de su sitio web agregando algunas líneas de código a mi archivo htaccess.

Una nota sobre el paso 4: la prohibición de IP es peligrosa porque podrías prohibir accidentalmente a lectores inocentes, pero las instrucciones en el enlace que proporcioné te ayudarán a evitar esa posibilidad, además de brindarte un mecanismo de seguridad si prohibes a un lector legítimo. (Divulgación completa: Soy dueño de YouHaveBeenBanned.com, pero lo creé como un servicio público y es completamente gratuito).

Si bien no me considero un experto en blogs, me gusta pensar que he cometido suficientes errores como para ayudar a otros a evitar posibles peligros. Sin embargo, si no estás de acuerdo con mi proceso, te invito a comentar a continuación.

Martha

¡Hola! Soy Martha, una ingeniera informática apasionada por la tecnología y el desarrollo web. Aqui encontrarás una variedad de contenido relacionado con WordPress, desde guías y tutoriales hasta consejos de SEO y formas de ganar dinero en línea. me encanta compartir mis conocimientos y experiencias contigo, Besitos a Todos.

✴ ESTO TE PUEDE INTERESAR ✴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir