Añade elegancia a tus documentos con las mayúsculas de Google Docs

Las capitulares son una excelente manera de embellecer el texto al resaltar la primera letra de un párrafo. No sólo hace que el texto luzca hermoso sino que también ayuda a aumentar la importancia de los párrafos mediante el uso de diferentes marcadores. Desafortunadamente, Google Docs no tiene una opción desplegable dedicada, a diferencia de Microsoft Word.

Sin embargo, existe una solución a este problema mediante la función de dibujo de Google Docs. Puede crear ilustraciones de palabras en la función de dibujo de Google Docs y agregarlas a su documento. Casi parecerá una letra mayúscula para todos los efectos.

En esta publicación, te mostraré cómo agregar una pestaña a Google Docs usando la función Dibujar.

Índice

Agregar letra mayúscula a Google Docs

Si ya tiene un documento escrito, debe eliminar la primera letra del párrafo donde desea poner el límite. Si es un documento nuevo, no necesita hacer nada porque la carta se agregará usando la herramienta Dibujo y podrá comenzar a escribir desde allí. Esto es lo que debes hacer.

Mientras el cursor de texto está donde desea colocar una mayúscula, haga clic en Instalar y luego elegir Nuevo de Cuadro versión

herramienta-de-dibujo-abierta-google-docs

haga clic aquí Operaciones menú desplegable y seleccione Arte de palabras.

agregar-word-art

Ahora escriba la letra mayúscula que desea dejar en mayúscula y presione la tecla Enter. En mi caso sería la letra. "t".

agregar letra

Esto agregará una letra de color en el área de dibujo y podrás editarla completamente para hacerla hermosa. Puede cambiar su color, color de borde, tamaño, estilo de fuente, tipo de borde, negrita, cursiva, etc. Una vez que haya realizado estos cambios usando la barra de herramientas en la parte superior, haga clic en el botón Guardar y cerrar en la esquina superior derecha para confirmarlos. documento.

personalizar-carta

Una vez agregado, es posible que no parezca una parte natural de su texto. Si es así, haga clic en la letra para seleccionarla y luego elija Ajustar texto o En línea opciones para ver cuál funciona mejor para usted. También puede controlar el tamaño del margen para controlar el espacio entre la pestaña y su texto.

envolver-texto-alrededor-de-letra

Además, puede hacer clic en el menú de tres puntos y seleccionar Todas las opciones de imagen personalice aún más la letra dibujada utilizando medidas precisas.

más-opciones-de-edición-de-imagenes

Ultimas palabras

Puede que este método no sea más fácil de usar que el método integrado de Microsoft Word, pero definitivamente es más personalizable. Puede personalizar completamente la apariencia de la pestaña tanto antes como después de agregarla al documento. Siempre puedes hacer clic Editar después de seleccionar la letra capitular agregada para volver a la herramienta de dibujo y editarla con mejores herramientas.

¿Te resultó útil esta publicación?

Háganos saber si le gustó la publicación. Sólo así podremos mejorar.

Martha

¡Hola! Soy Martha, una ingeniera informática apasionada por la tecnología y el desarrollo web. Aqui encontrarás una variedad de contenido relacionado con WordPress, desde guías y tutoriales hasta consejos de SEO y formas de ganar dinero en línea. me encanta compartir mis conocimientos y experiencias contigo, Besitos a Todos.

✴ ESTO TE PUEDE INTERESAR ✴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir