2 formas de vincular una sección en Google Docs

Él contenido hace un gran trabajo al ofrecer enlaces rápidos a varios temas en Google Docs. Sin embargo, ¿qué sucede si desea vincular a una sección específica de Google Docs? Puede haber muchas razones por las que desee vincular a otra parte de un documento de Google Docs. Por ejemplo, es posible que desee vincular una sección de instrucciones repetidas para no tener que escribir la misma instrucción una y otra vez.

Afortunadamente, Google Docs facilita vincular una sección mediante la opción de marcador y directamente al título. Puede vincular a una sección individual e incluso crear múltiples enlaces a la misma sección. En esta publicación, te mostraré exactamente cómo hacerlo.

Índice

Enlace al título en Google Docs

Esta es una opción más sencilla, pero se limita únicamente a títulos. Dado que los títulos suelen hacer referencia a una sección específica, es bueno saber cómo vincularlos. Además, no se requiere ninguna configuración previa para conectarse a ellos. Así es cómo.

Primero, su documento debe tener el formato adecuado con encabezados, al menos la parte a la que desea vincular. Si no, resalta el texto del título y haz clic en él. Estilos (debe decir "Texto normal") arriba para seleccionar su título. No importa si es h1, h2 o h3.

crear-encabezado-google-docs

Después de crear el título, resalte el texto que desea vincular y haga clic en él. Pega el enlace o presione Ctrl+K atajo de teclado.

enlace de pestaña

Haga clic ahora Títulos y marcadores opción en la ventana Insertar enlace.

opciones de encabezados y marcadores

Mostrará todos los títulos de su documento. Haga clic en uno que desee vincular a este texto.

enlace al encabezado-google-docs

Eso es todo, ahora cuando alguien haga clic en este enlace, será llevado directamente al título de ese documento.

Crear un marcador para vincular a la sección

Ahora, si desea hacer referencia a una línea o palabra exacta, la función de marcadores le resultará más útil. El único inconveniente de este método es que agrega una pequeña bandera azul al lado de la palabra para indicar que esta área está marcada como favorita. Si ese pequeño cambio en el formato de tu documento no te importa, aquí te explicamos cómo hacerlo:

Haga clic al principio de la línea/palabra que desea vincular para que el cursor se coloque allí. Luego presione el botón Instalar menú en la parte superior y seleccione Marcador de ello.

agregar-marcador-google-docs

Esto mostrará una pequeña bandera azul en la ubicación del cursor. Puede hacer clic en esta bandera para eliminar o copiar el marcador.

marcador agregado

Para vincular a esta sección, puede copiar la ubicación de este marcador haciendo clic en él y agregándolo como referencia a cualquier texto del documento. Alternativamente, abra Pega el enlace opción en el texto resaltado y siga el mismo Título y marcadores opción nuevamente. Todo el contenido que hayas marcado como favorito se mostrará aquí para que puedas elegir.

enlace a la sección-google-docs

Como en el título, al hacer clic en el texto vinculado llevará al usuario directamente al área marcada.

Pista. También se puede proporcionar un enlace copiado de forma gratuita a cualquier persona ajena al documento. Si una persona tiene acceso al documento, puede abrir esa sección particular del documento mediante el enlace.

Ultimas palabras

Personalmente encuentro muy útiles estas opciones a la hora de crear una guía en Google Docs cuando se habla de diferentes métodos para lograr un mismo objetivo. Estas instrucciones suelen tener los mismos pasos a los que puedo vincular directamente dentro del documento. Estoy seguro de que a usted también le resultará útil y sus lectores apreciarán el fácil acceso para no tener que desplazarse por el documento.

No olvides que puedes repetir el proceso tantas veces como quieras para agregar varios enlaces al mismo marcador o encabezado.

¿Te resultó útil esta publicación?

Háganos saber si le gustó la publicación. Sólo así podremos mejorar.

Martha

¡Hola! Soy Martha, una ingeniera informática apasionada por la tecnología y el desarrollo web. Aqui encontrarás una variedad de contenido relacionado con WordPress, desde guías y tutoriales hasta consejos de SEO y formas de ganar dinero en línea. me encanta compartir mis conocimientos y experiencias contigo, Besitos a Todos.

✴ ESTO TE PUEDE INTERESAR ✴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir